miércoles, diciembre 03, 2008

Demostracion del Theremin en Ollin Yoliztli


Dentro de la exposición "Musica para los sentidos" que organiza el centro cultural Ollin Yoliztli, misma que pretende dar a conocer la música, vinculada a las artes visuales; estaré ofreciendo una demostración del Theremin a los asistentes. Aprovecharé para estrenar mi Etherwave Pro y también ofreceré en préstamo, uno de mis modelos Etherwave para su exposición.
La exposicioón muestra 40 piezas entre las que destacan algunos pianos microtonales de Julián Carrillo, creador del sonido 13, también se exhiben algunos instrumentos antiguos como el violín Nicolas Amatus construido en 1634 en Cremona.
Destaca la exhibición de un Gamelán de Indonesia, mismo que fué prestado amablemente por la embajada Indonesa en México, y también están algunos instrumentos autóctonos de culturas de varios paises.
Mi theremin será el único Instrumento electrónico de la muestra, la cual pretende también ser el parteaguas de lo que sería el primer museo del instrumento musical en México.
Una vez más hablaré de las caracterizticas del Theremin, un poco de su historia y por supesto estaré tocando en vivo.
La cita es este Domingo 07 de Diciembre y Jueves 11 de Diciembre a las 5:00pm en el patio central de la escuela del centro cultural Ollin Yoliztli, LA ENTRADA ES LIBRE.
Dirección: Periférico Sur 5141 Col Isidro Fabela a un costado de la Escuela Nacional de Antropología.

No hay comentarios.: