martes, abril 22, 2008

Carolina Eyck y Ernesto Mendoza en México 22 Junio Museo Nacional de Arte


Como parte del cíclo de música de cámara que organiza el MUNAL y la Coordinación Nacionál de Música y Opera del Instituto Nacional De Bellas Artes y cerrando dicho cíclo, por primera vez en México se presenta un encuentro de dos Thereministas de diferentes Países en un concierto, el 22 de Junio en el salón de recepciones del Museo Nacional de Arte.
Carolina Eyck, de Alemania, quien es una de las mejores intérpretes del instrumento en el mundo, será la principal en éste concierto invitada por Ernesto Mendoza , quien es hasta el momento el único Thereminista profesional en México y ha hecho diversas presentaciones desde 2005.
La idea fué concebida por los dos hace un año, pero es hasta éste 2008 que los compromisos de ambos permiten que se lleve a cabo este evento.

Una bella selección de temas que incluyen autores como : Gabriel Faure, Maurice Ravel, Isidor Achron, Rebecca Clarke, Claude Debussy entre otros, conformarán el programa que ejecutarán Carolina Eyck y Ernesto Mendoza, asi como un dúo inédito de Theremin que ofrecerán los dos artistas presentando al final, música tradicional tradicional Mexicana.
Carolina Eyck se estará presentando también en paises como Alemania, Suecia, Suiza, Portugal y Japón.
Ernesto trabaja en un proyecto de difusión del instrumento en México, realizando diversas presentaciones así como formando nuevos aspirantes a Thereminista, planea también llevar la música Méxicana interpretada con Theremin a otros paises.

ver mas en:


No hay comentarios.: